"El análisis nos enseña apenas lo que podemos soportar, pero tambien lo que podemos evitar. El análisis nos dice lo que debe ser eliminado."

"El valor de la vida"
Entrevista a S. Freud, 1926.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Violencia por doquier



En el mundo de hoy, en el que nos toca vivir, no encontramos rodeados de violencia. Miremos para el lado que miremos observamos y escuchamos escenas de violencia continuamente: la calle, el colectivo, el subte, la TV, hasta la tierra es su victima y la expresa como puede.


Un ejemplo reciente e impactante, que se vio reflejado en los medios de comunicación, en estos días, es el caso de un joven de 19 años disparo a un chico de 13 años en la cabeza tras perder en un juego de PlayStation. ("Lo baleó tras jugar con una PlayStation") Creo que este hecho merece un tiempo de reflexión tanto como sociedad como de los padres y sería pertinente preguntarse ¿Cómo padres, de que manera se interviene sobre los niños?


Yendo a una esfera superior, en la política actual, nos encontramos con una jefa de estado que no deja de agredir a todos, desde los ciudadanos argentinos hasta aquellos “compañeros” que pertenecen a la oposición, simplemente por pensar distinto o pedir que las cosas se realicen de la manera que son correctas. ¿Cómo reaccionamos nosotros como ciudadanos, estamos anestesiados o genera más violencia o apostamos a un cambio político y nos comprometemos con ello?


Además de estos interrogantes planteados podríamos agregar muchas más pero propongo solo algunos para continuar con la reflexión: ¿Qué tenemos nosotros que ver con todo esto? ¿Hacemos algo para revertir aquello que observamos? ¿Qué granito de arena ponemos en cada episodio violento que observamos y/o escuchamos? ¿De qué manera nos comportamos en el mundo de hoy?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario