"El análisis nos enseña apenas lo que podemos soportar, pero tambien lo que podemos evitar. El análisis nos dice lo que debe ser eliminado."

"El valor de la vida"
Entrevista a S. Freud, 1926.

lunes, 19 de abril de 2010

Los vínculos de hoy- Los vínculos de ayer.

Nos encontramos en un momento histórico altamente convulsionado, donde el tiempo pareciera que no alcanza, los minutos vuelan, y en consecuencia nuestros vínculos con otras personas se hacen cada vez más débiles. Nos encontramos con la obligación de utilizar diferentes medios de comunicación que ya no son cara a cara, que no se puede negar que nos brindan ciertos beneficios pero ¿A qué costo?

Ya que este año nos hablan continuamente del Bicentenario, cabría recordar aquellos tiempos en los cuales no había la alta tecnología de hoy, y las señoras de Buenos Aires organizaban las tan famosas tertulias. Lugar para esparcirse, conocer gente y poder disfrutar de un buen momento.

En la época donde florecía el tango, los caballeros se reunían en lo bares para conversar, iban a alguna milonga y disfrutaban de aquel baile, primero entre hombres y luego, sí con el ingreso de la mujer al circuito.

Me parece interesante subrayar que en aquellos momentos de revolución, que pese a esas cuestiones, las personas de entonces tenían algunas horas de su tiempo para reunirse y compartir interesantes charlas, darse el lugar para conocer nuevas amistades. Hoy, en cambio, utilizando un viejo refrán “Nos ahogamos en un vaso de agua” y no encontramos ni siquiera unos minutos para compartir con aquellas personas que nos interesan.

Los posibles encuentros de hoy son fugaces y siempre a las corridas. Más de una vez pensamos que no tenemos el tiempo ni para nosotros, no podemos regalarnos aquellas actividades que queremos realizar para cumplir con las exigencias sociales.

Imagen de Foto-gratis.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario