Retomaré del escrito anterior el tema del estrés, que ha sido mencionado pero no desarrollado, merece serlo ya que es una palabra que se utiliza a diario.
Estrés es una palabra que en griego significa provocar una tensión, y en inglés significa fatiga. Por otro lado, la psicología toma el concepto de la física (presión de un cuerpo sobre otro) y de la medicina.
También es utilizada en medicina (Dr. Hans Selye) ya que es una reacción normal del organismo que debe prepararse frente a situaciones que pueden resultarle adversas. El problema se encuentra cuando la presión recibida es de forma constante y el organismo no puede reacomodarse, es allí donde la anatomía emite la señal de alarma y nuestro cuerpo pide auxilio por medio de diferentes síntomas, tanto físicos como mentales.
Se pueden encontrar en diferentes nominaciones (Trastorno de estrés Postraumático), forma (aguda o crónica), todo según la teoría y el/ los autores que la desarrollen, pero en general se encontrará muy relacionado a la ansiedad. Hoy es muy común escuchar que una persona sufre estrés por encontrarse en una situación laboral demasiado exigente, el mundo de hoy exige una productividad y excelencia constante que puede resultar dificultoso alcanzar.
Hay otras situaciones que generan estrés y ansiedad como se menciona en el artículo publicado por La Nación Revista: “Infoxicación”, que habla sobre el estrés por la ilimitada información que se recibe a diario, ya sea por e- mails, celular, etc.
Para finalizar los invito a ver una Publicidad que no solo traerá un poco de humor al tema sino que graficará de modo irónico lo planteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario